Grégory Lacour / CELLO

Nacido en París en 1976, comenzó a tocar el piano a los 10 años y el violonchelo a los 14 años. Estudió en el Conservatorio Nacional de Región de Aubervilliers La Courneuve y en la Schola Cantorum de París con Erwan Fauré. A la edad de 19 años, entra Primer Nombrado en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en la clase de Jean-Marie Gamard. Fue galardonado con el Primer Premio de violonchelo y el Primer Premio de música de cámara y con el "Diploma de formación superior" con la más alta distinción. Participó el mismo año en clases magistrales con Philippe Muller y Artos Noras.

Ganador del Concurso Nacional de “Radio France” en 1994, actuó como solista en “La Maison de la Radio” en París tocando el concierto de Elgar.

Ha dado conciertos en Europa como solista con orquesta y en música de cámara. En París, se produjo en el concierto de Elgar y el doble concierto de Brahms con la orquesta Ut 5éme bajo la dirección de Sylvain Gasançon y el concierto de Dvorak en la Salle Gaveau con Martin Lebel.

Ha participado en diversos festivales en Alemania, Turquía, “les Flâneries Musicales de Reims”, el Festival de Lucena y Salamanca en España, Festival de Otoño de Budapest en Hungría. Es invitado regularmente por “ l ́ensemble Bandart de Gordan Nikolic, y se manifiesta en el repertorio contemporáneo con “l'ensemble Court-Circuit” bajo la dirección de Pierre-André Vallade y Daniel Kawka.

Actúa en particular al lado de Françoise Gneri, Ami Flammer, Vincent Warnier, Vania Cohen Alloro, Ane Matxain, Jean-François Zygel, Jacques Saint-Yves, Laurent Wagshall y Florent Héau.

Grégory Lacour trabaja regularmente desde 1999 con las orquestas más importantes en París, la Orquesta de la Ópera Nacional de París, Orquesta Nacional de Francia, el Ensemble Orchestral de Paris, Orquesta Nacional de Ille de France y la Orquesta Lamoureux como violonchelo solo.

Desde noviembre del 2007 Grégory Lacour es miembro de la orquesta del Teatro Real de Madrid.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Assemblé Chamber Orchestra © ACO